miércoles, 29 de junio de 2016

Enseñando de corazón a corazón (Entrada voluntaria)

La primera entrada de este blog lleva de título su nombre, "Enseñando de corazón a corazón", puesto que el objetivo de la misma es explicar brevemente cuál es el motivo para haberlo elegido como encabezamiento del blog, perteneciente a la asignatura Didáctica de la Lengua Castellana.

Esta frase o estado, como podríamos denominarlo al encontrarse en gerundio, se debe a la forma de vida que tuvo Howard G. Hendricks, profesor y escritor estadounidense, con firmes convicciones cristinas, que creía y defendía que la enseñanza, para realmente llegar a los alumnos, debía ir más allá y transmitirse de corazón a corazón.



Comparto sin duda esta afirmación, ya que la única forma en que nuestros alumnos, que primeramente son personas, asimilarán los conocimientos que les queremos transmitir y los harán suyos, será cuando les impliquemos y, estando motivados, descubran y experimenten por sí mismos esa realidad.

Benjamin Franklin, filosofo,político y científico estadounidense, también hace referencia a ello, estableciendo la siguiente teoría:

1 comentario: